02-dic-2010 14:18:55

El consejero de Fomento destaca el compromiso de la Junta de Extremadura con la accesibilidad.

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha inaugurado esta mañana en Badajoz, en compañía del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Eduardo Alvarado, una jornada sobre accesibilidad que organiza COCEMFE Badajoz con motivo de su vigésimo aniversario. En el transcurso del acto de inauguración, el titular de Fomento ha d…

Leer mas..


01-dic-2010 13:16:02
La Consejería de Fomento convoca la contratación de las obras de reparación e instalación de ascensores de 96 viviendas de Promoción Pública en Plasencia.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy una resolución de la Consejería de Fomento por la que se convoca por procedimiento abierto la contratación de las obras de reparación del aspecto exterior, adecuación de espacios comunes e instalación de ascensores en un grupo de 96 viviendas de Promoción Pública en la barriada de La Data de …

Leer mas..

30-nov-2010 14:40:49
La Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz suscriben un convenio para el intercambio de información en materia de disciplina urbanística.

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Valentín Cortés, han suscrito esta mañana un convenio para el intercambio de información en materia de disciplina urbanística de acuerdo con la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura recientemente aprobada en la Asamblea de Ext…

Leer mas..

29-nov-2010 13:15:34
La Secretaría General de la Consejería de Fomento recibe la certificación Aenor de calidad ISO 9001.

La Secretaría General de la Consejería de Fomento ha recibido la certificación de calidad ISO 9001:2008, concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta certificación pone de manifiesto el aumento de la eficacia en el desarrollo de los procesos y actividades de la Secretaría General, cuyo personal ha segui…

Leer mas..

28-nov-2010 10:08:20
La Consejería de Fomento convoca la contratación de las obras de construcción de siete viviendas protegidas en Torrecillas de la Tiesa.

La Consejería de Fomento ha convocado la contratación, por procedimiento abierto, de las obras de construcción de siete viviendas de Promoción Pública en la localidad cacereña de Torrecillas de la Tiesa. Las viviendas serán ofertadas en régimen de arrendamiento a las familias con menos ingresos de la localidad y, una vez transcurridos cinco añ…


Leer mas..

27-nov-2010 12:04:00
La Junta de Extremadura adjudica las obras de reordenación de los accesos a la carretera EX-107 en Olivenza.


La Consejería de Fomento ha adjudicado las obras de reordenación de los accesos mediante la construcción de una glorieta en el punto kilométrico 24,450 de la carretera EX-107, en la localidad de Olivenza, por un presupuesto de 827.460 euros. Los trabajos consistirán en la construcción de una glorieta circular de 41 metros de diámetro interior…

Leer mas..

26-nov-2010 12:48:05
El Diario Oficial de Extremadura publica la aprobación definitiva del Proyecto de Interés Regional de la Plataforma Logística.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy el Decreto por el que se aprueba definitivamente el Proyecto de Interés Regional (PIR) de la primera fase de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, que se ubicará en Badajoz. La Plataforma Logística del Suroeste Europeo hará posible la explotación de una serie de servicios e infraestru…

Leer mas..

25-nov-2010 16:09:20

El consejero de Fomento entrega 12 viviendas de Protección Oficial en Alonso de Ojeda.

  El titular de la Consejería de Fomento, José Luis Quintana, y el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, han entregado esta mañana las llaves de 12 viviendas de protección oficial (VPO) en la pedanía de Alonso de Ojeda, cumpliendo con uno de los objetivos marcados por la Administración regional: construir viviendas dignas a precios asequibles. S…

Leer mas..


25-nov-2010 13:02:11
El DOE publica la convocatoria para la contratación de las obras de construcción de 13 viviendas protegidas en Zarza Capilla y Valdemorales.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de hoy dos resoluciones de la Consejería de Fomento, en las que se anuncian las respectivas convocatorias para la construcción de trece viviendas de Promoción Pública, en concreto, cinco en Zarza Capilla y ocho en la localidad de Valdemorales. Los plazos de ejecución son de doce y …

Leer mas..

25-nov-2010 12:18:50
La Consejería de Fomento adjudica las obras de construcción de 18 viviendas unifamiliares en Don Benito.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy una resolución de la Consejería de Fomento en la que se anuncia la adjudicación de las obras de construcción de 18 viviendas de Promoción Pública en Don Benito. Las viviendas serán unifamiliares de una sola planta, ubicadas en hilera; contarán con tres dormitorios, patio delantero, cocina, s…

Leer mas..

24-nov-2010 18:10:19
El consejero de Fomento asegura que la nueva Ley del Suelo ayudará a simplificar el urbanismo y acercarlo al ciudadano.

El consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, ha asegurado en Mérida que la nueva Ley del Suelo y Ordenación del Territorio de Extremadura (LSOTEX), aprobada por unanimidad en la Asamblea de Extremadura, “ayudará a simplificar el urbanismo y hacerlo más accesible y cercano al ciudadano”. El responsable de Fomento ha…

Leer mas..

24-nov-2010 9:44:53
La Consejería de Fomento convoca la contratación de las obras de construcción de cuatro viviendas de Promoción Pública en Aldeacentenera.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy una resolución de la Consejería de Fomento por la que se convoca por procedimiento abierto la contratación de las obras de construcción de cuatro viviendas de Promoción Pública en la localidad de Aldeacentenera. El plazo de ejecución es de once meses y el presupuesto base de licitación asciend…


Leer mas..

23-nov-2010 14:34:13
Las ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación llegarán a 6.800 familias extremeñas en 2010.


La Comisión Bilateral de seguimiento del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 se ha celebrado en Mérida entre la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, y los responsables en materia de vivienda de la Junta de Extremadura. Al término del encuentro, la secretaria de Estado y el presidente de la Junta de Extremadura, Gu…

Leer mas..

22-nov-2010 19:23:31
Abierto al tráfico el tramo de la carretera autonómica EX-209 entre Mérida y Esparragalejo.

Hoy se ha procedido a abrir al tráfico viario el tramo de la EX - 209 entre Mérida y Esparragalejo, que se encontraba en obras por el acondicionamiento de la citada carretera entre las localidades de Torremayor y Mérida. La actuación, que ejecuta la UTE Sacyr-Obraypro por ocho millones de euros, incluye obras de ensanche, refuerzo y mejora d…

Leer mas..

22-nov-2010 13:38:52

Las obras de la Plataforma Logística comenzarán en 2011, con más de 800.000 metros edificables y una inversión de unos 60 millones de euros.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, y el consejero de Fomento, José Luis Quintana, han comparecido hoy en Badajoz para informar sobre la aprobación definitiva otorgada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura al Proyecto de Interés Regional (PIR) de la Plataforma Logístic…

Leer mas..


22-nov-2010 12:28:39
El DOE publica la convocatoria para la construcción de cinco viviendas de Promoción Pública en Benquerencia de la Serena.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy una resolución de la Consejería de Fomento por la que se convoca, por procedimiento abierto, la contratación de las obras de construcción de cinco viviendas de Promoción Pública en la localidad de Benquerencia de la Serena. El plazo de ejecución es de 12 meses y el presupuesto base de licitac…

Leer mas..

21-nov-2010 12:23:34
Fregenal de la Sierra contará con 17 viviendas de Promoción Pública en régimen de alquiler.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de construcción de 17 viviendas –una de ellas adaptada para discapacitados- de Promoción Pública en régimen de arrendamiento en la localidad de Fregenal de la Sierra. Las 17 viviendas son unifamiliares en hilera con tres dormitorios, porche de acceso…

Leer mas..

20-nov-2010 17:39:52
La accidentalidad en las carreteras competencia de la Junta de Extremadura continúa su tendencia decreciente.

El análisis de la accidentalidad ocurrida en las carreteras de la red autonómica competencia de la Junta de Extremadura, desde principios de año hasta el día 31 de octubre de 2010, muestra que hay una disminución del número de fallecidos y heridos graves sobre los registrados en el mismo período de 2009. De este modo, el número de fallecidos…

Leer mas..

18-nov-2010 10:05:02
El DOE publica una modificación del Plan de Vivienda para mejorar las condiciones en materia de rehabilitación y alquiler.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy una modificación del Decreto 114/2009, que introduce nuevas medidas y modifica el Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura 2009-20012. Esta modificación persigue mejorar las condiciones para acceder a las ayudas de rehabilitación y alquiler, y facilitar que los promotores peda…


Leer mas..

17-nov-2010 10:51:58
La Consejería de Fomento adjudica la construcción de cinco viviendas de Promoción Pública en Valdeobispo.


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) incluye hoy la adjudicación de las obras de construcción de cinco viviendas de promoción pública en Valdeobispo, por un presupuesto total de 366.271 euros. Con esta inversión la Junta de Extremadura sigue impulsando la construcción de viviendas protegidas –en este caso de Promoción Pública, que se oferta…

Leer mas..

16-nov-2010 14:19:38
El consejero de Fomento destaca el “buen ritmo” de las obras de ejecución de la autovía autonómica EX-A1, Plasencia-Portugal.

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha visitado esta mañana las obras de la autovía autonómica EXA1, Plasencia-Portugal, en concreto los tramos Galisteo-El Batán, El Batán-Coria, Coria-Moraleja y Moraleja Este-Moraleja Oeste, todos ellos en ejecución, y ha destacado el “buen ritmo de trabajo” de toda la actuación. En este sentido, …

Leer mas..

16-nov-2010 11:46:00

La Consejería de Fomento adjudica las obras de construcción de 20 viviendas protegidas en Burguillos del Cerro.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy una resolución de la Consejería de Fomento en la que se hace pública la adjudicación de las obras de construcción de 20 viviendas unifamiliares de Promoción Pública, una de ellas adaptada para discapacitados, en la localidad de Burguillos del Cerro. Las 20 viviendas, que se edificarán en hil…

Leer mas..


15-nov-2010 12:30:18
El consejero de Fomento anima a todos los ciudadanos a hacer un uso “más racional” del vehículo privado en favor del transporte colectivo.

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha acudido esta mañana a la estación de autobuses de Badajoz para presentar en la ciudad la campaña “Súbete”, un conjunto de acciones ideadas para promocionar el uso del transporte colectivo en Extremadura. El consejero ha lanzado un mensaje de concienciación dirigido a todos los ciudadanos puest…

Leer mas..

13-nov-2010 11:14:22
La Junta de Extremadura autoriza una modificación del Plan de Vivienda para mejorar las condiciones en materia de rehabilitación y alquiler.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la modificación del Decreto 114/2009 para introducir nuevas medidas, con lo que se renueva el Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura 2009-2012. Esta modificación persigue mejorar las condiciones para acceder a las ayudas de rehabilitación y alquiler, y facilitar q…

Leer mas..

10-nov-2010 13:19:43
El consejero de Fomento presenta el Área de Rehabilitación Urbana de Villanueva de la Serena, que prevé una inversión de 14,7 millones.

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha presentado esta mañana en Villanueva de la Serena, en presencia del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, el Área de Renovación Urbana (ARU) de la zona de Conquistadores. Éste es un plan de acción integral que contempla una inversión total de 14,7 millones de euros para recuperar una zon…

Leer mas..

10-nov-2010 12:33:23
La Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio recibe la certificación AENOR de calidad ISO 9001.

La Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento ha recibido la certificación de calidad ISO 9001:2008, concedida por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Esta certificación pone de manifiesto el aumento de la eficacia en el desarrollo de los procesos y actividades de la Di…


Leer mas..

09-nov-2010 11:47:06
Más de 18.000 alumnos han participado en los últimos años en los viajes culturales del “Aula Aérea” que promueve la Junta de Extremadura.


Un total de 18.295 alumnos de centros públicos extremeños han participado en los últimos ocho años en los viajes culturales del “Aula Aérea” que promueve la Junta de Extremadura en colaboración con la compañía Air Nostrum. Estos datos los ha dado a conocer hoy el consejero de Fomento, José Luis Quintana, quien ha entregado, junto a la consejer…

Leer mas..

04-nov-2010 13:40:04
La Consejería de Fomento destinará 229 millones de euros a inversiones, más del 72% de su presupuesto.

La Consejería de Fomento ha presentado para el año 2011 unos presupuestos por valor de 318.034.059 euros. Por tanto entre los años 2008, 2009, 2010 y 2011 se ha producido un incremento con relación al 2007 –comienzo de legislatura y año de bonanza económica- de 184.158.080 euros, lo que representa una subida media anual de 46 millones de euros. E…

Leer mas..

01-nov-2010 18:28:54

La Junta de Extremadura integrará documentos inéditos procedentes de Suecia en la Cartoteca Histórica Digital de Extremadura.

El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha suscrito un acuerdo con la directora de los Archivos Nacionales de Suecia, Karin Aström, para integrar documentos de gran valor relativos a España y Portugal, que son propiedad del Archivo Militar de Estocolmo, en la Cartoteca Digital de Extremadura.

Leer mas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario